En medio del paro de 24 horas de los aeronáuticos, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, apuntó este sábado contra los gremios y negó que vayan a acceder al reclamo salarial de los empleados de Aerolíneas Argentinas. 

"Nosotros no hemos querido movernos, el aumento que le podemos conceder es de 0%. Hasta que la empresa no tenga una ganancia, no puede venir al contribuyente a pedirle más recursos", apuntó el ministro. 

“Es una empresa pública que puede cobrar el precio que quiere, que se maneja con total libertad, no tienen ningún motivo para justificar tener una pérdida. Hay empresas que le compiten, que se manejan con capital privado de sus accionistas y que no tienen pérdida. Entonces, ¿con qué derecho o criterio pueden pedir un aumento salarial? La empresa la tenés que manejar con eficiencia", dijo en Radio Mitre. 

Sturzenegger aseguró que el reclamo "no es solo salarial" y cargó contra los pilotos "que ganan entre 3 y 20 millones al mes" 

"Creo que están parando porque no les dieron los asientos en business. Los pilotos que ganan entre 3 y 20 millones de pesos, en algunos casos volando tres vuelos al mes, aparentemente tienen una serie de prerrogativas, entre ellas las de viajar con toda familia en business, y que no les dieron los asientos que les correspondían también es parte de la protesta", aseguró. 

El ministro también manifestó que en el Ejecutivo sigue en pie la idea de privatizar la aerolínea de bandera, pese a que un primer intento en este sentido fue bloqueado en el Congreso. "Todo remite al mismo tema, a la responsabilidad que tiene el Congreso con las decisiones que toma. El Gobierno ya podría haber tenido una solución, transferir Aerolíneas al sector privado. El Congreso dijo no y tenemos que lidiar con esta situación, pero no vamos a lidiar permitiendo que las exigencias o privilegios desorbitantes lo sigan pagando contribuyentes", indicó.